lunes, 29 de septiembre de 2014

MONGOLIA.

Mongolia es un país asiático muy poco poblado pese a su gran extensión. Su clima extremo y su pobre agricultura han hecho que a lo largo de la historia solo algunos pueblos nómadas, dedicados fundamentalmente al pastoreo, se hayan asentado en esas tierras.
En la antigüedad, las tribus nómadas de esta zona fueron unificadas por Gengis Kan, un príncipe que logró formar un gran ejército de excelentes jinetes con el fundó el Imperio Mongol, cuyas fronteras llegaron incluso al centro de Europa.

EL CUENTO POPULAR

El cuento popular es un tipo de narración que se viene contando desde hace mucho tiempo. Muchos de estos cuentos se fueron transmitiendo de forma oral y, por eso, es posible encontrar deferentes versiones de una misma historia.
Los cuentos populares suelen estar protagonizados por campesinos, pastores, reyes..., y las historias que cuentan tratan temas universales como la envidia, la bondad, la generosidad... Sobre estos temas, los cuentos populares de cualquier cultura intentan ofrecernos una enseñanza.

jueves, 25 de septiembre de 2014

ANDRÉS INIESTA.

Andrés Iniesta Luján nació el 11 de Mayo de 1984. Es un futbolista español, juega de centro campista en el fútbol club barcelona de la primera división de España. Tiene contrato hasta el año 2018, con una clausula de 200 millones de euros.

Su formación como futbolista la inició en las categorías inferiores del Albacete Balompié con la camiseta de Alba, destacó en un torneo de categoría alevín, con doce años, por encima de los demás participante. Por ello el Fútbol Club Barcelona acometió su fichaje, llevándolo directamente a la Masía. Pasó por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona B antes de debutar con el primer equipo en primera división durante la temporada  2002-2003

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA VUELTAL MUNDO EN 80 DÍAS

BREVE RESUMEN DEL CUENTO:
Phileas Fogg desde niño quiso viajar por el mundo. Ya de mayor y debido a esta inquietud apostó su fortuna con sus amigos que podía dar la vuelta al mundo en 80 días.
Partió desde Londres, y visitó los siguientes países: de Londres a París, a Turín y a Bríndisi en tren y barco. Luego a Egipto y la India en un barco a vapor. Dentro de la India viajó en un elefante conociendo en el trayecto a una princesa y en tren. De Calcuta a Hong Kong fue en barco que también utilizó para Hong Kong y luego a Estados Unidos(San Francisco). Ya dentro de Estados Unidos tuvo que ir de San Francisco a Nueva York pasando por Kearney Omaha y Chicago. En Nueva York tuvo problemas y perdió el barco que le tenía que llevar. Nuevamente de regreso a casa. Finalmente pudo encontrar un barco bergantín que le llevó a Irlanda y de Irlanda fue a Liverpool en un pequeño barco y a Londres en tren. Phileas Fogg creía haber perdido la apuesta durante 5 minutos cuando llegó a Londres pero como había dado la vuelta viajando al sentido contrario llegaron 24 horas adelantado.

VIDEO EXPLICATIVO:

IMÁGENES EXPLICATIVAS:





martes, 16 de septiembre de 2014

ORTOGRAFÍA COMPARATIVA





                                          Aquí tenéis la tabla ortográfica comparativa



     

ahí
hay
rayo
rallo
a
ha
hecho
echo
haya
halla
bienes
vienes
bota
vota
cabo
cavo

EN EUROPA

El conde de sándwich fue un noble que nació en unos de los barrios más distinguido de londres. Como era frecuente en el siglo  xvii, este conocido aristócrata, a los veinte años, realizó un largo viaje por Europa. Su estancia en distintos países europeos le permitió reacionarse con personas influyentes, visitar museos, asistir a teatros, descansas en lujosos balnearios o acudir a elegantes bailes y refinadas fiestas.      

martes, 9 de septiembre de 2014

¡QUE DIVERTIDO ES LONDRES!

El pasado 6 de Agosto realicé un viaje a Londres con mi familia. Llegamos al aeropuerto de Londres, después de 2 horas y media de avión. Un taxi nos acerco hacia el hotel.
La recepcionista le dio  a mi padre la llave muy rápido. Nada mas dejar las maletas en la habitaciones nos fuimos para la calle para conocer mundo. Fuimos a Picadilly circus que es una intersección de calles. Fue construida en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compra(la calle que más le gusto a mi madre). (la palabra Circus se refiere a un espacio circular abierto a una intersección de calles.)
En picadilly circus hay un museo de cosas extraordinarias como por ejemplo un muñeco hechos por juguetes, el hombre más alto del mundo, el mas gordo ETC... Después fuimos a conocer el impresionante chinatown ¡ me encantan la comida china!
Un día hicimos un recorrido en autobús por todo Londres. Recorrimos la ciudad entera, pasamos por el tower bridge que es el puente levadizo, el backiham palace que es el palacio real, el big ben,la noria que se llama London eye, vimos el parlamento y la torre de Londres.....También hicimos un recorrido en barco por el Tamesis.
Al día siguiente fuimos al museo de la ciencia natural, nos cayó un chaparrón que lo tuvimos que dejar para otro día. Nos fuimos al hotel para cambiarnos (¡estábamos empapado!) y nos fuimos para el museo británico que estaba al lado de nuestro hotel. En el se encontraban la piedra roseta con la que me hice la foto, las tumbas de los egipcios y conocí un poco más el mundo griego.
También hemos conocido el Acuario, el museo de aviación, el museo de historia y el de ciencia naturales en donde hay un montón de juegos para descubrir o saber cosas. Lo más divertido el simulador de terremotos, lo más espectacular como el relieve se eleva o se desplaza cuando hay un terremoto y lo más impresionante la cría de un mamuts que estaba momificada.
Yo en el viaje me encargado de preguntar todo en inglés, mi hermana de traducir, y mis padres de reír.      
Pues el viaje me ha parecido muy divertido, yo espero cuando sea mayor ir otra vez para perfeccionar mi inglés y conocer las cosas que nos han quedado pendientes. 
OS  DEJO UNAS FOTOS.